Términos y Condiciones

20-08-2021

1.     Generales

1.1.       El presente documento rige los Términos y Condiciones (en lo adelante, Términos) entre el Parque Científico Tecnológico de La Habana (en lo adelante, 3CE) y el usuario de las herramientas SEO WebMas y Telus (en lo adelante, plataforma) disponibles en https://seowebmas.redcuba.cu/.

1.2.       El titular de la plataforma es la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), quien es representada para la explotación comercial de las mismas por el 3CE.

1.3.       SEO WebMas es una herramienta en línea que brinda la posibilidad de analizar el estado de un grupo de variables que tributan directamente al posicionamiento web. Telus permite acceder a datos sobre el tráfico que se genera sobre sitios web.

1.4.       Pueden ser usuarios de personas naturales mayores de 18 años, así como personas jurídicas.

2.     Aceptación

2.1.       El registro como usuario en la plataforma implica la aceptación expresa de estos Términos. En caso de no estar de acuerdo con estos Términos el usuario se dará de baja y no utilizará las herramientas.

2.2.       En caso de que el usuario incumpla con lo aquí establecido puede ser inhabilitada su cuenta para acceder a las herramientas.

3.     Registro

3.1.       El proceso de registro se realiza desde  y en línea.

3.2.       Los usuarios registrados por "bots" u otros métodos automatizados no están permitidos.

3.3.       Para el registro los usuarios deben proporcionar:

a)    Nombre de usuario

b)    Correo electrónico válido

c)    Nombre y apellidos

d)    Género

e)    Crearse una contraseña de acceso

4.     Utilización, responsabilidades y prohibiciones

4.1.       El usuario podrá disfrutar de pruebas gratis a los sitios web que desee por 7 días, pero esta no contendrá la evaluación de todos los indicadores ni los datos de tráfico asociados al sitio web.

4.2.       Para ver la Evaluación SEO de un sitio web, así como los datos de tráfico de este por períodos de hasta 3 meses, el usuario deberá estar autenticado en SEO WebMas, haber adicionado el sitio y contar con una suscripción aprobada en alguno de los planes existentes para utilizar nuestro servicio por un determinado tiempo.

4.3.       En la suscripción realizada se especificarán los sitios web y el período de tiempo a contratar. Se obtendrán descuentos comerciales en las suscripciones que sean realizadas para más de 6 sitios web y/o por al menos un trimestre.

4.4.      Para la evaluación de los sitios web el cliente debe garantizar que estos estén disponibles y permitan ser indexados por el evaluador del Monitor de Sitios Web.

4.5.       La evaluación de los sitios podrá compartirse con otros usuarios que estén registrado en SEO WebMas, según el plan contratado.

4.6.       Para el acceso a los datos de tráfico brindados por la herramienta Telus, deberá adicionarse al sitio web el script entregado, el cual es único para cada uno y debe colocarse en la cabecera del mismo. Es su responsabilidad asegurar que el sitio web presente dicho código o se dejarán de captar los datos correspondientes el tiempo que este no se encuentre.

4.7.       El acceso a los datos de Telus, a través de SEO WebMas, formará parte de la información a mostrar según el plan contratado, por lo cual variará en dependencia del plan.

4.8.       El acceso a la opción grupal de Telus, se contratará como un servicio adicional para evaluar conjuntos de sitios webs, los que serán agrupados en secciones. Su revisión se realizará a través de otra dirección web a la que se accederá utilizando las mismas credenciales de la plataforma Seo WebMas.

4.9.       Tendrán acceso a Telus, las personas que evidencien ser responsables de los sitios web. La responsabilidad sobre el sitio se evidencia en la capacidad del usuario para adicionar y eliminar el código de analítica de su sitio web.

4.10.    Es responsabilidad de los usuarios:

a)    Proteger las credenciales de acceso a las herramientas.

b)    Responder por la información compartida y la actividad que se produce en su cuenta.

4.11.    Los usuarios tienen las siguientes prohibiciones:

4.12.    Hacerse pasar por otra persona, empresa o entidad, incluido SEO WebMas, Telus y su equipo de desarrollo, para la obtención de algún beneficio, incluido la contratación de la información de terceros sin vínculos directos con el usuario.

4.13.    Utilizar los servicios de la plataforma de forma que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar su infraestructura, o interferir con el uso de los servicios de las herramientas.

4.14.    Intentar acceder o acceder de forma no autorizada a servicios de como cuentas de usuario y/o sistemas informáticos o redes, a través de piratería informática, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Podemos tomar todos los recursos legales y técnicos para evitar la violación de esta disposición y para hacer cumplir estos Términos de servicio.

5.     Política de privacidad

5.1.       Reconocemos la importancia que existe en administrar y proteger correctamente la información de nuestros usuarios, por eso nos aseguramos de que los servicios prestados y la información que proporciona esté segura. Esta no será entregada a terceros, sino que se guardará con el fin de utilizarla en el proceso de registro como usuario y /o contrato del servicio.

5.2.       No contraemos compromiso por cualquier pérdida o daño que surja a partir de su incumplimiento de esta obligación de seguridad.

5.3.       Los datos solicitados por la plataforma SEO WebMas durante los procesos de registro y suscripción son obligatorios y la negativa de su proporción impedirá la prestación del servicio. De existir datos opcionales, el usuario será libre de decidir si los pone o no sin que ello repercuta en la obtención del servicio.

5.4.       Las direcciones de correo electrónico proporcionadas serán incluidas automáticamente en una lista de contacto a la que se le podrán enviar mensajes relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones y/o nuevos servicios.

5.5.       El usuario acepta que podemos proporcionarle avisos requeridos, acuerdos u otra información relacionada con el servicio de forma electrónica. Publicaremos los avisos a través de notificaciones en la plataforma SEO WebMas o mediante correo electrónico si fuese necesario.

5.6.       Toda la información introducida por el usuario, así como aquella que se genera por su utilización, no será compartida con terceros, excepto en los casos que sea un interés país o esté establecido por la legislación o por requerimiento judicial.

5.7.       Las estadísticas de tráfico de los sitios web contratados, solo serán visibles para los propietarios del sitio web y los organismos y/o entidades superiores autorizados.

6.     Cambios en la plataforma

6.1.       Valorando las tendencias nacionales y mundiales en cuanto a SEO se pueden realizar cambios en las variables que se evalúan en los sitios web, además podremos adicionar y/o modificar funcionalidades y/o servicios en la plataforma en el tiempo que estimemos y sea necesario. Los cambios más trascendentales serán informados mediante las notificaciones de usuario y para mayor información de nuevas funcionalidades será actualizado el Manual de Ayuda de las herramientas.

6.2.       En caso de la incorporación de servicios de pago adicionales, el usuario contará con la posibilidad de contratar estos de forma independiente a la suscripción ya realizada.

7.     Suscripciones a la plataforma

           7.1.   Los diferentes planes de suscripciones a la plataforma se encuentran en: https://seowebmas.redcuba.cu/paquetes

7.2.       Para poder suscribirse el usuario deberá estar autenticado en las herramientas.

7.3.       Los usuarios podrán suscribirse como personas naturales o jurídicas.

7.4.       En el caso de las suscripciones como personas naturales, los usuarios deben proporcionar:

a)    Nombre completo.

b)    Dirección

c)    Correo electrónico personal válido.

d)    Número de teléfono válido.

7.5.       En el caso de las personas jurídicas, para realizar una suscripción, deben proporcionar:

a)    Certifico legal de la entidad en formato digital PDF, jpg o png, firmado por la persona jurídica.

b)    Datos de contacto con el comercial de la entidad (nombre completo, correo electrónico válido y número de teléfono).

7.6.       Para poder disfrutar de los servicios brindados por las herramientas, los usuarios tienen que pagar el monto asociado a los diferentes planes, escogiendo para ello el plan que desean adquirir.

7.7.       Dependiendo del país donde se encuentre será el precio el paquete por lo que debe realizar la suscripción desde un IP real y no utilizando una VPN.

7.8.       El 3CE emitirá una factura digital al usuario, que constará con toda la información necesaria para efectuar el pago. En el caso que el usuario requiera además de la copia física de dicha factura, podrá recogerla en la sede del 3CE.

7.9.       Una vez que el usuario efectúe el pago recibirá una notificación informando que se ha habilitado su plan. Una vez procesado el pago no hay posibilidades de reembolso al usuario.

8.     Derechos de los usuarios

8.1.       Utilizar la plataforma según el plan suscrito.

8.2.       Recibir atención ante cualquier duda o sugerencia planteada.

8.3.       Ser atendido en el menor tiempo posible.

8.4.       Recibir comunicación, a través de notificaciones en la plataforma SEO WebMas o mediante el correo electrónico, de los cambios notables que se realicen en las herramientas.

8.5.       Actualizar o eliminar su cuenta como usuario.

9.     Propiedad Intelectual

9.1.       La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a las herramientas, incluidos los derechos sobre la propiedad intelectual.

9.2.       Los elementos de identidad visual presentes en la plataforma también son propiedad de la UCI. Usted acepta y se compromete a no utilizar los mismos para uso personal o comercial sin el consentimiento de la UCI.

9.3.       El usuario acepta no eliminar, ocultar ni alterar los avisos de derechos de propiedad intelectual, entre ellos, avisos de derechos de autor y de marcas registradas, tanto los incluidos en las herramientas, como los que se facilitan como parte de estas.

10.  Cambios a los Términos

10.1.    Estos Términos pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento. Estos cambios se informarán mediante las notificaciones de usuario, especificando su momento de entrada en vigor. Si una vez que entren en vigor los nuevos Términos, el usuario continúa utilizando las herramientas, es porque así manifiesta su aceptación. Cuando se haga algún cambio, se renovará la fecha de "Última actualización" al final de este documento por lo que se le recomienda revisarlo periódicamente.

10.2.    En caso de no estar de acuerdo con los cambios, deberá dejar de utilizar la plataformay eliminar su cuenta de usuario.

 

Fecha de actualización: 20 de agosto de 2021

 

Ayudamos

a elevar
la calidad
de su sitio web

Sus criterios

son importantes para nosotros


Para profesionales, empresas o entidades que recién se inician. Obtenga información sobre el estado de variables que tributan a mejorar la calidad de su web, más:

  • Acceda a un diagnóstico personalizado de variables de rendimiento, SEO, seguridad, entre otras (21 variables).
  • Observe el impacto y complejidad de cada variable.
  • Conozca cómo mejorar cada variable.
  • Estudie su audiencia mediante el análisis del tráfico generado sobre su web por un período de hasta un mes.
Ver Más

Para profesionales, empresas y entidades en crecimiento. Disfrute de todas las funcionalidades del plan básico más:

  • Acceda a un diagnóstico personalizado de un grupo más amplio de variables (30 variables).
  • Obtenga información extra y detallada de las variables.
  • Comparta desde la herramienta su evaluación con otros usuarios.
  • Descargue un boletín con el diagnóstico de su web.
  • Estudie su audiencia mediante el análisis del tráfico generado sobre su web por un período de hasta 3 meses.
Ver Más

Podemos asistirle en otros servicios como:

  • Análisis grupal del tráfico de los sitios web de su empresa, compañía o entidad.
  • Acompañamiento profesional personalizado para mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda.
  • Análisis del estado de variables que tributan al posicionamiento web de su sitio con propuesta personalizada de buenas prácticas.

Para contratar alguno de los servicios extra, debe comunicarse con nuestro equipo a través del correo monitorredcuba@uci.cu o el teléfono (+53) 78373710.